Invita Geoparque Mixteca Alta al reciclón

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax. -Con la finalidad de cuidar el medio ambiente y disponer correctamente de los residuos y los que se pueden reciclar y se puedan recuperar materiales que se encuentran en ese tipo de residuos, el Geoparque Mixteca Alta realizará el reciclón , con las comunidades que integran el geoparque siendo sede Asunción Nochixtlán.

Invitaron a todos los municipios del geoparque y del distrito de Nochixtlán, para que se sumen a esta campaña para el acopió de residuos electrónicos del 18 al 22 de octubre de nueve a cuatro de la tarde en el auditorio municipal de Asunción Nochixtlán.

Indicaron que en el reciclón recibirán aparatos de cómputo, eléctricos, o de telecomunicaciones que ya no sirven, recomendaron que este tipo de aparatos no deben quemarse, tirarse a la basura, ni guardarlos ya que posen algunos residuos que pueden ser tóxicos para las familias y el medio ambiente.

Selene Eridani Zaragoza Álvarez, doctorante en geografía UNAM y colaboradora en el geoparque mixteca alta indicó :INSERTO “que de acuerdo a la ley mexicana tenemos tres tipos de residuos, uno que son los residuos sólidos urbanos que son los que generamos en casa, los residuos de manejo especial como son electrónico las llantas de construcción y están los residuos peligrosos como son las pilas, los medicamentos, los focos, y los residuos electrónicos se debe de dar un manejo especial ,hay que entender que todos los residuos todos necesitan una disposición final adecuada, en el mejor de los casos debería ser en un relleno sanitario pero la realidad en Oaxaca y en todo el país se va a un basurero, es un terreno que no tiene las condiciones adecuadas para la disposición final, es por eso que están realizando el acopio de estos dispositivos electrónicos para que puedan ser reciclados adecuadamente, vendrá una empresa de la ciudad de México para recolectar este tipo de residuos y posteriormente darle un tratamiento”.

Explicó cuales son los residuos electrónicos, de cómputo : CD’s, CPU’s, Monitores CRT LCD, no-break, impresoras de tinta, impresoras de tickets, multifuncionales, escaner s, mouse, teclados, cables de too tipo, swich, docking, PDa’s, fax, lectores de barras, lectores de huella, ipad’s, tabletas, maquinas de escribir, eliminadores, ups, etc.
Eléctricos o electrónicos, hornos de microondas, ventiladores, refrigeradores, radios, dvd, bocinas, stereos, amplificadores, planchas, licuadoras, xbox, etc. (Todo lo que se conecte a la luz). Además, en telecomunicaciones serán recibidos: cables, hub, antenas, celulares, radios localizadores, racks, teléfonos tarjeteria, modem, conmutadores, micrófonos, etc.


Culminó que es una granito de arena que podemos hacer para cuidar del medio ambiente

© Geoparque Mixteca Alta. Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Concentra Multimedia