GEOSENDEROS*

¿Qué son los Geosenderos?


El sendero permite al visitante reconocer sitios temáticamente interconectados y, por lo tanto, complementarios entre sí, con el fin de que el visitante, a lo largo del recorrido, conozca una historia coherente y no un conocimiento aislado de cada uno de los sitios visitados. De esta manera, los senderos son un recurso didáctico enfocado a la difusión del geopatrimonio y un servicio que enriquece la oferta geoturística en beneficio de los visitantes y las comunidades locales en que se encuentran.

GEOtrailWEB4

 ¿Cuáles son?

# Descarga Geosendero Rasgos principales
Gt1 PDF Los Corazones, 30 km Ruta más larga del geoparque, contactos litológicos, lamabordos, estructuras plutónicas, miradores.
Gt2 PDF Las Conchas, 3 km Badlands, cárcavas y circos erosivos en la Formación Yanhuitlán, paleosuelos y formas aluviales, ruinas arqueológicas.
Gt3 PDF Cerro del Sol, 3 km Vista panorámicas de la Toba Llano de Lobos, contactos litológicos y fallas locales.
Gt4 PDF Río del Águila, 4 km Contactos litológicos, circos erosivos y lamabordo, litología volcánica.
Gt5 PDF Yutoto Paisajes Kársticos, lamabordos, canteras de caliza, fósiles y vestigios arqueológicos
Gt6 PDF El Jazmín, 4 km Sitio arqueológico principal en el Geoparque; archivos aluviales, paleosuelos y formas fluviales y panorámicas del Valle Yanhuitlán
Gt7 PDF Tejocotal, 12.5 km .Afloramientos de la Toba Llano de Lobos, contactos litológicos, unidades geológicas principales, miradores de los valles.
Gt8 PDF Diques San Pedro Añañe, 5 km

Lamabordos, estructuras plutónicas, cárcavas y badlands.

 

# Descarga Sendero de Naturaleza Rasgos principales
Sn1 PDF Cerro Verde, 3 km Ruta hacia la máxima altitude de la MIxteca Alta, divisoria continental de aguas, cárcavas, badlands, estructuras plutónicas y sitios arqueológicos.
Sn2 PDF Peña Azul, 3km Panorámica de los valles de Yanhuitlán, Yucuita y Nochixtlán; principals unidades geomorfológicas, bosques bien conservados y variedad de orquídeas (en temporada).
Sn3 PDF Yuxacino, 4 km Perfiles aluviales y fallas locales. Recolección de insectos comestibles
Sn4 PDF Ñu´un Yucu 4 km Bosques de encino bien conservados, panorámicas del Valle Yanhuitlán, avistamiento de aves y variedad de orquídeas dependiendo la temporada.

 

NOTA:
Los recorridos se realizan en vehículos locales con capacidad máxima de 10 personas. El número máximo de participantes en cada recorrido es de 20 personas. En todos los casos, los recorridos son dirigidos por guías locales.

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net